PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

Qué requisitos necesito cumplir para alquilar??

Para poder alquilar un departamento o casa de uso no comercial, por 3 años (mínimo legal por ley), se deben cumplimentar los siguientes requisitos:

Garantía propietaria de tercero, preferentemente de Provincia de Bs As.

No se requiere que el garante sea familiar,.Puede ser un amigo, compañero de trabajo o empleador. Dependiendo de los ingresos del inquilino, el garante también debe demostrar solvencia económica.

El inmueble no puede estar hipotecado, ni ser bien de familia, ni con usufructo.


Recibo de sueldo y ocupación del inquilino y el/los garantes. Es importante poder demostrar la capacidad de pago del alquiler mediante el recibo de sueldo (justificación de ingresos) y contar con la garantía necesaria. Se recomienda que el alquiler no suepere el 30% de los ingresos del inquilino.

¿Cómo reservar un inmueble?

Todas las reservas deben realizarse mediante una entrevista.

Para dicha entrevista es necesario contactarse a través de nuestro sitio web, oficinas o teléfonos, solicitando una entrevista personal.

¿Por cuánto tiempo son los contratos de alquiler?

Según la nueva ley de alquileres que rige a partir de julio 2020, los contratos de alquiler de propiedades comerciales y sin muebles deben hacerse por un período de 3 años, a menos que se traten de alquileres temporarios, que son como máximo por 3 meses.